miércoles, 30 de enero de 2008



Cuando tengo el período no llego a fin de mes


Sigue la lucha por bajar el tipo de iVA que se aplica a tampones y compresas. Ahora, el PSOE promete recortarlo otra vez si gana las elecciones.

Es que el asunto tiene tela para cortar. Siempre se les había aplicado el 16%, que es el IVA general, el más alto.
A una lata de caviar o a las medicinas para animales se les gravaba menos, no les digo más. Indignante, teniendo en cuenta algo tan evidente como que es un producto de primerísima necesidad. Sin tampones y compresas, tendríamos que comprarnos ropa nueva cada 10 minutos y seríamos desterradas socialmente por ir sangrando patas abajo por la calle.

Se ve que allá por el año 2002 alguna cabeza pensante con capacidad de decisión lo bajó al 7%, que es "el reducido": por fin estábamos a la altura de los animales. Aleluya. Una casi se podía permitir tener la regla dos veces al mes. Pero ahora que Zapatero promete que lo bajarán hasta el 4%, "el super reducido", me voy a pensar los de tener la regla el mes entero. Hay que aprovechar las ofertas. (Aunque esto supone un dilema, porque también van a reducir el IVA de los condones, y aprovechar las dos ofertas a la vez va a ser complicado).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

También puedes usar "paños de algodón",jajajajajajajajajajjaajajajjajajaja

*V* dijo...

jajajjaa...pues estaría genial que lo bajaran de verdad porque yo ya me estaba planteando alguna barbaridad con tal de llegar a fin de mes!
(y es que me duele cada vez que tengo que pagar esas burradas por algo así!)

Anónimo dijo...

Lo del precio de las compresas y tampones es una abominación, hay que hacer cábalas si te llevas los superplus que vienen menos pero cunden más o los normales que vienen más y cunden menos..pq dos paquetes de una tacada te quedas sin salir el finde....y sin comer el lunes..

PD:halaaaaaaaaa
¿Tus tampones son así de bonitos??madre mía, jajaja, sai los míos tuvieran ojitos(aparte de ponerme nerviosa)me harían pasar esos días....menos grisessss!!;)

bess