viernes, 28 de diciembre de 2007

NombreS

Dos gatos, dos, han pasado hasta la fecha por mi vida (tres, si contamos el de mi madre). No quisiera ahondar mucho en esto, porque lo que sigue a una afirmación de este pelo es una pregunta del tipo "¿soltera, verdad?". Así que silbemos y vayamos a lo que vamos:
Soy responsable del nombre de dos seres vivos que habitan en este planeta. (También opiné sobre el nombre de mi hermano pequeño, pero no cuenta porque creo recordar que Telémaco no les pareció muy buena idea a mis padres). El caso es que las dos veces me equivoqué. Elegí unos nombres de mierda. En el primer caso, porque nos confundimos de sexo con el animal. O sea que tenemos un gato con nombre de gata. En el segundo caso, porque hice un homenaje a una amiga que luego desapareció de mi vida en un arranque de celos inexplicables e inexplicados. O sea, que tenemos una gata con nombre de perra.
Lo que me pregunto a menudo es: ¿Le pasará también esto a la gente con sus hijos? ¿Arrepentirse después del nombre que han elegido para ellos? ¿Se lo dirán? ¿Los mirarán comer de reojo mientras barruntan nuevos nombres?

8 comentarios:

Jgts dijo...

Parece ser que mi futura compañera de piso (cuando tengamos piso) y yo vamos a tener un gato...
Ella quiere que se llame "Kiichi" o "Limoncito"...
A mi me gusta "Gato" si es macho o "Lilo" si es hembra...

Al final cada uno lo llamará como le dé la gana, y entre nosotros será "elputogatodeloscojones"...

Iraultza dijo...

Seguro que hay quienes se arrepienten del nombre de sus hijos, al menos yo lo estaría si le hubiese puesto según que nombres a algunas almas (y ejemplos hay a cienes). Ahora que, con que no le spongan a su hijo o hija nombre de perra, ya va bien la cosa.

Amaury Grapes dijo...

jajajajajajaja te noto un tanto dolida con la perra, o me lo parece a mi??

Un besazo y feliz 2008, wapa

Amaury Grapes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sti dijo...

En serio, ¿quién está entrando en mi blog y me suprime los comentarios? ¿No se supone que eso sólo puedo hacerlo yo? Alucino.

Iraultza dijo...

Querida Ms. Jiménez, tú puedes suprimir cualquiera, y cada uno puede suprimir el suyo sólo. Espero que esto te deje más tranquila en estas fechas tannn señaladas.

sti dijo...

No sé qué haría yo sin usted, marido mío de mis estretelas y mis entresijos.

GAB dijo...

Yo estoy segura de que la gente se arrepiente, por eso cuando vas creciendo te llaman con un diminutivo, o con algo en plan peque, etc...Parece que cariñosamente pero no.Yo ahora estoy pugnando por poner un nombre facilito y mono a mi prim@nuevo, porque miedo me dan las opciones que se barajan y me l@ veo con un "Mencia" o "Conrado"toda la vida colgando de la chepa.

¡¡¡¡Feliz año!!!!
Besitos