martes, 25 de diciembre de 2007

El Acabóse



El Vaticano, en un arranque de purismo ortodoxo, ha quitado de la noche a la mañana al buey y a la mula del belén oficial. Hecho trascendental que ha cambiado el rumbo de mis días.
(Una verdadera casualidad, teniendo en cuenta que a punto estuvimos de disfrazar a mis sobrinas mellizas de burro y de vaca el día de la celebración navideña de la guardería. Eran nuestros personajes favoritos del belén. Mentira. Eran los disfraces que teníamos más a mano, heredados de los carnavales de su primo. Pero nos pareció que encajaban perfectamente bien con la temática navideña. Fue después cuando nos enteramos de que lo del belén no eran un burro y una vaca, sino un buey y una mula. Pero ésa ya es otra historia. Iba diciendo...)

En este inexplicable arrebato papal también han salido perdiendo los pastores. No more pastores, Papa dixit, a la cola del INEM todos. Y usted, el catalán que está cagando, no se haga el tonto, a la puta calle de aquí también.

Y yo, que a veces le dedico tiempo a las cosas más inútiles del planeta, me he preguntado: ¿Habrá que cambiar todos los villancicos que hablen de burros y pastores también? ¿Qué pasará con aquello de... ?:

A Belén Pastores,
A Belén chiquitos,
Que ha nacido el rey de los angelitos

O ése otro que dice:

Hacia Belén va una burra, rin rin
Yo me remendaba etc.

Señores, esto sólo es el principio del fin. Apropiándome de las palabras de Mafalda, diré que esto es el "acabóse
".


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me apropio de las palabras de Trillo (mira que no me gusta citar a los señores de la gaviota, pero bueno), y diré al respecto: Manda huevos...

Adónde iremos a parar. En fin, besos y felices fiestas (todo lo felices que se pueda entre tantos villancicos chillados por tropas de niños).

david dijo...

Y por si fuese poco, cada vez menos gente usa el emule.

Pobres bichos, andan perdiéndolo todo de repente, por el maldito progreso.

Pero bueno, siempre quedarán los peces bebiendo y meando en el río como buenos peces que son. A no ser que a la Iglesia le de por decretar que Mr. Pilatos tenía una industria por allí que hacía vertidos tóxicos en el río o algo así, que todo puede ser.

Anónimo dijo...

Lo que me da miedo, es pensar que en el Vaticano algun dia se reunieron para debatir ésto...quizá hicieron votación, quizá cada uno dio su argumento, pánico me da de pensar que estos señores gastaron su preciado y bendito tiempo en ésta cuestión. De cualquier forma, los animalitos seguirán en el pesebre, mi forma más práctica de rebelarme contra la iglesia.

Besos grandes, feliz navidad, y año nuevo!