lunes, 4 de febrero de 2008

BarcelonA




En Barcelona la gente es más guapa, las baldosas son más bonitas, la creatividad tiene novios en todas las esquinas. Aquí, el ayuntamiento te pone la bici, hay aspirantes a bar de cabecera a cada paso, los figurantes no tienen frase, las azoteas están democratizadas, el metro funciona toda la noche el fin de semana, las personas van desnudas debajo de la ropa, los pasos de cebra son estampados, los conductores respetan a las motos, las motos a los viandantes, y los viandantes a las bicis.
No entiendo por qué no vivo aquí. Siempre que vengo, soy más feliz.



18 comentarios:

Anónimo dijo...

De todas formas no es oro todo lo que reluce. Lo del metro todo el finde es un experimento puesto en marcha hace poco. En cuanto a las bicis, hay una ley cívica muy dura para los ciclistas, te lo aseguro. En general sobreestimas el tema de la circulación, aunque claro, yo no conozco madrid y no puedo comparar. ¿De verdad somos más guapos? ¿Y cómo has sabido que vamos desnudos debajo de la ropa?

Anónimo dijo...

¿Cuándo vas a decir algo bonito de Madrid? ¿Te ha acogido mal? ¿Por qué sigues aquí? ¿No te da muchísima tranquilidad que a todo el mundo se la sude de dónde eres? ¿Que la bandera roja de las siete estrellas nos la refanfinfle? (Ni siquiera sé seguro si son siete, yo de Chamberí de toda la vida)

Anónimo dijo...

Sí, Barcelona es más bonita...

...pero a veces tanto diseño cansa. Y en BCN es más fácil sentirse "forastero" que en Madrid.

Por cierto, no he entendido lo de las azoteas democratizadas.

(y mi excuñada decía que la zona turística es bonita, pero que hay muchas partes de la ciudad sucias y sin cuidar)

Anónimo dijo...

Cómo se nota que no eres de Barcelona. Deberías dar gracias a Dios por vivir en una ciudad libre como Madrid. Nada de lo que has dicho de BCN es así. Te soprendería el funcionamiento de Cataluña si lo conocieras de verdad. Y elegirías cualquier otro sitio para vivir, créeme.

Anónimo dijo...

Nunca volvería a Barcelona. ¡¡Madrid es infinitamente mejor!!

Lo creas o no, la circulación es mejor en Madrid.
El metro de Madrid, en general, funciona mejor.
Y la gente que habita la ciudad es mucho mejor (y fisicamente no tienen nada que desmerecer) en Madrid que en Barcelona. Te tratan como a un igual, y no como a un extranjero.
Y en Madrid, en los bares, te ponen tapas.

Me encanta vivir en Madrid :-D

Anónimo dijo...

Pues no vives en Barcelona porque no quieres...

Pero las comparaciones son odiosas. Yo he vivido varios años en cada una de las dos ciudades y, sin duda, prefiero Barcelona.

Pero BCN también tiene "peros" y muchos. El problema de Madrid es que es muy grande y que hay mucho superviviente. Todos los que venimos de fuera venimos a lo mismo "a comernos el mundo". Creo que casi nadie vendría si no fuera por las oportunidades laborales que ofrece. Por eso es el peor sitio que conozco para alguien a quien las cosas no le van bien.

Barcelona es más burguesa, más cómoda, más bonita, más tranquila, más autocomplaciente, más provinciana, más esteta y más europea...

Madrid es más pueblerina, más acogedora, más sucia y fea, más rancia, más incómoda, más auténtica y más útil...

Anónimo dijo...

Si es que el mundo del tópico es lo que tiene, Barcelona es supercosmopolitadelamuerte, Madrid es una ciudad de garrulos que van al furbo y comen bocatas de zarajos y beben licor de madroños. A cuanto gafapastoso cool me gustaría ver intentando educar a sus hijos en castellano.

Salid del espacio común del gafapastismo de una vez Coño!

Joserra dijo...

A mí Barcelona me encanta y a veces odio Madrid, pero sí que es cierto que Madrid es más como un cojín viejuno y raído, más cómodo que uno nuevo y terso.

Anónimo dijo...

Es que algunos tópicos son ciertos

sti dijo...

Madrid me acogió super bien. Los comienzos fueron difíciles, no me acostumbraba a las multitudes y al estrés. Pero no me quejo. Y siempre que vuelvo, me siento como "volviendo a casa". Pero es una ciudad sucia, grasienta. Esto es así, y punto.
Sólo he vivido en Barcelona 2 meses. La gente que conocí era (es) gente con muy buena onda, creativa y de mentalidad muy abierta. Me siento más libre en Barcelona, pero sé que es porque siempre que vengo estoy de paso. No he tenido tiempo de ver los "peros", ni ganas.

Anónimo dijo...

"A cuanto gafapastoso cool me gustaría ver intentando educar a sus hijos en castellano..."
¿No te parece lo normal, mendrugo?

sti dijo...

(Sugiero a los anónimos que se animen a firmar, aunque sea con seudónimo, porque parece que fuerais una misma persona discutiendo consigo misma. Un lío.)

Anónimo dijo...

Aparte que firmar como anónimo es de cobardes

:-P

Anónimo dijo...

Es que a veces una se cansa de que 'Madrid esto, Madrid lo otro'.Vale que es menos cool que Bcn, menos elegante que Donosti, menos divertida que Ibiza... pero coño, aquí pasan cosas. Aquí pasa todo.

Yo de la gente de Bcn sólo puedo hablar maravillas, cierto. La pena es que esté todo tan sobrediseñado.

Y aparte, que yo prefiero las ciudades-ciudades, sucias y grasientas y todo. Prefiero Shanghai a París. Y otra cosa que pienso siempre, es que hay ciudades hombre y ciudades mujer.Madrid es chico, Bcn chica claramente. Berlín, chico. Roma, chica. Milán chico. Nueva York, chico. Donosti, chica. Bilbao, chico.

Rafa dijo...

Eso de que Madrid es el peor sitio para que te vaya mal... Vete a cualquier otro país fuera de Europa. Y no te digo nada Estados Unidos.

Anónimo dijo...

Yo sólo estuve dos días en Barcelona, y me pareció que era una ciudad en la que se podía respirar. Pero, al fin y al cabo, como dijo Sabina, Madrid es esa ciudad invivible pero insustituible... y qué razón tenía.

Besos.

P.D.: Sti, nos hemos mudado. El señor Clubcultura ha resucitado, pero ya no le queremos. Así que ahora habitamos http://newcouriernew.blogspot.com

Anónimo dijo...

Al que me ha llamado mendrugo: Pues no me parece normal que tus hijos tengan que estudiar exclusivamente en catalan, vamos que es un atraso del copón, pero nada, nada a reivindicar gilipolleces... PD. espero por el bien de la raza hunana y por el de tus futuros infantes a los que tendrás que educar en un dialecto del Valenciano que no los tengas o de tenerlos que te retiren la custodia, tarugo.

Unknown dijo...

Y qué voy a decir yo que nací allí y ni siquiera tuve que integrarme... y que en Madrid -ciudad de trabajo por excelencia- me cuesta Diós y ayuda encontrarlo y cuando lo encuentro suele ser una caspa similar al anterior...Pero también hay cosas que me gustan de Madrid: la Fundación Jiménez Díaz y su gente, la guardería Chuly y su gente, mi casa, Faunia y que la gente del barrio me salude por la calle. En general: mi vida (aunque siempre queda la duda de si sería mejor en Barcelona...).