sábado, 10 de noviembre de 2007

Me imagino a los del gabinete de comunicación del PP reunidos de urgencia bajo la difícil consigna "Culpar a Zapatero por defender a Aznar en la Cumbre Iberoamericana". Todos sentados alrededor de una mesa, sudando y robándose la palabra mutuemente, lanzando ideas en plan brainstorming. Después de siete horas sin descanso, por unanimidad, ha ganado ésta:

El incidente ocurrido es consecuencia de "una
política exterior
que ha dilapidado la influencia y el prestigio de España y ha renunciado a defender los intereses españoles con la determinación exigida".

Al principio, hubo un miembro del gabinete que tenía ciertas dudas, pensaba que esta frase quizá tenía cierto aroma de la época de Franco. Pero enviaron al caballero en cuestión a por más café y la puerta se cerró con llave a su salida. En el útimo momento, el miembro más joven (y por ello siempre responsable de las sugerencias más frescas del gabinete) pensó que sería buena idea condimentar esta argumentación tan firme con una frase de toda la vida como:

"El que siembra vientos, recoge tempestades"


5 comentarios:

Joserra dijo...

Sí, a mí también me ha encantado. Quiero la frase de tono de móvil ya!!!

RALZ dijo...

Yo me he quedado con la boca abierta un buen rato (Ö), después no he podido parar de reir... esque a mi el tipo este no me cae bien.
Sti! gracias por dejarnos leerte de nuevo.

Iraultza dijo...

Un auténtico crack. Pienso soltárselo a mi jefe en cuanto me diga la primera frase, a ver cómo me argumenta, "lo dice el Rey, o sea que...", si, bueno, me lo argumentará con el INEM, pero bueno, parafraseando monárquicamente. Besos en HTML.

Anónimo dijo...

Yo me he quedado atónito con su Majestad. No sé si está bien que el Rey haga esas cosas, pero mira, es ya una de las frases del año.

ZP ha estado de puta madre, defendiendo a Aznar y todo. Que majo es mi jefe.

Y de los señores del PP y su gaviota carroñera mejor no hablar... una vez más que hacen el ridículo.

Anónimo dijo...

Ha sido memorable.Ya hay más parodias que de "yo soy tu padre"