miércoles, 3 de octubre de 2007

La Versión Oficial


Después de un episodio doloroso, el cerebro humano pasa por una etapa de confusión que puede durar minutos, horas, días. Esta etapa, con todo el sufrimiento que acarrea, acaba en el momento en el que el cerebro da por buena una de entre todas las explicaciones posibles que ha barajado durante la confusión. La explicación elegida como La Buena podrá corresponderse con la realidad, o ser un una mentira como una casa. Pero sin duda será la explicación que resulte menos dolorosa y más verosímil para el cerebro. Y una vez tomada la decisión, el cerebro pasará a convertir esta explicación -se corresponda o no con la realidad- en la VersiónOficialDeLoQuePasó. Y que venga Dios a toserle.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Amen. Y no solo se convertirá en LaVersionOficial, sino en LaVerdadVerdadera.

Milagros del cerebro!

Anónimo dijo...

Y no será que quien desarrolló esta teoría también barajó otras en su cerebro y eligió esta? quizá hay mas alternativas..
Besoss

Anónimo dijo...

Upa esa vuelta de tuerca! No es una teoría, no pretendía sentar doctrina, Romi. Ya ves. Sólo es un dibujo de cómo creo que funciona el cerebro a veces.
Besos, guapa.

Joserra dijo...

Si es la menos dolorosa se puede dar por buena

Anónimo dijo...

Pues eso

Anónimo dijo...

O sea que es tu idea del funcionamiento del cerebro? Ahh ya entendí, pensé que lo habías leído en algun lado. Si es de elaboración propia entonces muy bien, la apoyo.
Beso

Anónimo dijo...

El autoconvencimiento puede ser de lo más positivo para algunas cosas y de lo más negativo para otras.De todas maneras casi nunca podemos distinguir el límite con lo cual ¡sigamos con la técnica!.

Anónimo dijo...

No te lo vas a creer Esti, he tenido que copiarte ahora mismo y citar tus palabras sabias. Es totalmente cierto... o al menos mi cerebro funciona exactamente así.