lunes, 15 de octubre de 2007


Como vea una sola bandera española más, tendré convulsiones y empezaré a expulsar fluidos grumosos por los poros.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que parece que estamos en pleno mundial de Futbol: ES-PA-ÑA, ES-PA-ÑA!!!!

Anónimo dijo...

Digo lo mismo que dije cuando la manifa en Navarra: ¿qué es lo que molesta a un no-separatista (no sé si tú lo eres, sti) de la bandera española en el día de la hispanidad? Yo no viví en tiempos de Franco y no entiendo esa actitud en la gente joven. En cambio, la senyera independentista o la ikurriña "molan", están bien vistas, cuando realmente son estas banderas las que están hasta en la sopa los 365 días del año, y no sólo en la diada catalana o el aberri eguna. Enrarecido país, este.

sti dijo...

No es (sólo) una cuestión cualitativa, sino cuantitativa. Sobredosis de patriotismo. Muero-me.
Creo que tu mundo y el mío están a años luz en lo que a banderas se refiere. En mi mundo, la ikurriña es una incomprendida maltratada. En cualquier caso, estoy convencida de que las banderas sólo traen problemas.

Joserra dijo...

A mi el exceso de banderas me satura

Anónimo dijo...

Pues yo creo que sí es fundamentalmente una cuestión cualitativa, y de identificación con la bandera. Yo es que veo ahí el rojigualda y como que me la suda. Como mucho me recuerda a fútbol y toros, así que para mí no implica nada que me motive.

Aquí en Torrejón, que en las últimas municipales hemos pasao de izquierda a derecha, como la luz del coche fantástico, este año los del ayuntamiento han ido repartiendo banderas de España para las fiestas patronales. Así, bloque por bloque. Menudo uso del presupuesto... los anteriores al menos gastaban el superávit en subvencionar cortos.

Por cierto, me gusta la foto. Curioso, porque hemos coincidido en la elección de galería de personajes, jejeje.

sti dijo...

Yo sólo me creo la bandera de la república independiente de mi casa.
Sí. Ya me había dado cuenta de lo de la foto... Besos!

Anónimo dijo...

Respecto a la foto, ¿no te parece que sería mejor cortarle la parte blanca de abajo?

sti dijo...

No sé cómo se ve en tu orednador, Dee. En el mío no hay parte blanca de abajo (¿?). Saludos.

Iraultza dijo...

Como dice uno que sabe, yo en el tema de banderas, me sigo quedando con la mezcla de colores que deja tu ropa y la mía cuando se quedan desparramadas por el suelo de la habitación, mientras nos dedicamos a otras cosas. (O algo así, es que tengo memoria de pez últimamente).

Anónimo dijo...

Yo creo que a la única bandera que deberíamos dar mucha importancia es a la del Mundo , en general.Y a nadie se le ha ocurrido inventarla.

sti dijo...

Me encanta esto que dices, Gab, yo siempre le doy vueltas. Hace bastante escribí sobre el tema (odio releerme y también odio a la gente que se cita a sí misma, pero voy a hacerlo, y a cumplir con LaContradicciónDelDía):

"BANDERAS

¿Nunca os habéis preguntado por qué no existe una bandera del Mundo, del planeta Tierra?

Hay banderas de continentes, de países, de ciudades, incluso de pueblos. Si me apuras, hasta de barrios. Pero no existe una bandera del Mundo.

Sólo hay una explicación. Las banderas sirven para distinguirse los unos de otros. Y como hasta la fecha no conocemos civilizaciones en otros planetas, no ha sido necesario inventarse una bandera para diferenciarnos. Las banderas son `ciniconos´ que tienen sentido sólo de cara a la galería. Por esa razón tampoco hay una bandera de la Tierra. ¿A quién se la íbamos a mostrar? ¿A nosotros mismos, en un afán onanista?

A lo que voy es que, al contrario de lo que siempre nos han contado, LAS BANDERAS SEPARAN, no unen. Quememos las banderas., o en poco tiempo acabará existiendo una bandera por habitante.

Y hasta aquí puedo leer."