lunes, 24 de septiembre de 2007


Hay quienes me tachan de pesimista. Yo creo que la palabra "escéptica" es más adecuada.

Nunca me he creído mucho los halagos, me da que más tienen que ver con la inseguridad del que los dice que con la sinceridad: muchas veces, la gente te dice cosas bonitas porque creen que tú esperas que te las digan, y no se atreven a no decirlas, como si les diera miedo el silencio. Pero yo no lo espero. De verdad que no. Por eso, cuando aparecen estos cumplidos yo me pongo nerviosa, sonrío, pero me dan ganas de salir corriendo.

Hablo de esto porque hace un par de días se presentó en San Sebastián una película que no gustó nada. Nada. Pues nadie lo hubiera dicho: al acabar la proyección, todo eran vítores, aplausos y cumplidos. El equipo de la peli se fue encantado a la cama, convencido de que había sido un éxito. "Ha ido superbien, ha gustado mucho", me decía una de las actrices. Pero las lenguas hablaban pestes por los rincones. Algo bochornoso.

He visto cosas como ésta las suficientes veces como para convertirme en una escéptica de las de carné. Ni setecientas personas haciendo la ola me convencen ya. Y no me importa que mis compañeros me llamen pesimista-negativa-aguafiestas. Ya sólo creo en los comentarios que la gente hace cuando creen que no les escuchas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Huy, pues si no te gustó esa película es por que no viste algunas de las que ponen en Sección Oficial... por que vamos... jajajajaja.

En serio, supongo que es verdad que esto de los halagos y los elogios en el día de estreno estarán a la orden del día, y casi parece que no estuviera permitido decir algo sobre la película... Vamos, que el escepticismo no es malo. Aunque yo creo que la película si gustó, bastante más que "nada", la verdad.

A mi personalmente, de las cinco películas que vi en el festival, fue la segunda que más me gustó (algo más que "nada" también). Y ante esto no puedes ser escéptica, por que tampoco es que sea un halago precisamente. :P jajaja.

¡Un beso!

Anónimo dijo...

Yo no hago mucho caso a los halagos. Por lo general, suelo ser muy consciente de lo que hago bien o mal y creo que, por lo general, se aprende muchísimo más de las críticas. Quizás sea porque soy de las personas que piensan que "si no tienes nada bueno que decir, no digas nada", y cuando digo algo bueno, lo digo de verdad.

No sé de que película hablas, pero si es la que vi con Diego, parece que al jurado del Premio de la Juventud sí que le ha gustado lo suficiente para ponerle un notable. :-)

Joserra dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices en muchas ocasiones, no en todas pero sí en muchas.
¿No hablas de tu peli, no? a mi tu peli me gustó, te lo digo sinceramente.

Anónimo dijo...

No todos los halagos a la cara son tendenciosos y malignos, algunos son sinceros. ¿Pero cómo distinguirlos?

"Me gusta tu blog".

Anónimo dijo...

Como el tema del post es no decir palabras de más, me limito a
"totalmente de acuerdo".

Besos.

Anónimo dijo...

Claro claro que no todos los halagos son mentira. Ojalá: así sería facilísimo. Lo que asusta es no saber de dónde vienen.

Anónimo dijo...

Me estoy acordando de una frase de Física II que viene y no viene a cuento: "Lo malo de mi padre es que sólo es un cabrón a veces, y eso despista mucho".
Super fan de esta frase.

Anónimo dijo...

"El mío es un cabrón las 24 horas del día y, quieras que no, se agradece". Simplemente genial.

Anónimo dijo...

¡Cierto! Pone "no gustó nada"... Jajajaja ¡y yo aquí llevándote la contraria sobre una película que no conozco! Lo que hace un pronombre...

jajaja Perdón, no se me haga ni caso por favor.

¡Y otro beso!

Anónimo dijo...

Yo varío siempre o me fío mucho de lo que me dicen o no me fío nada.Cuando me insultan me lo creo y cuando me dicen algo bueno pienso "mentiros@"(así, muy rápido, como dice Héctor Colomé "asqueroso" en Azuloscuro.

PD: te ví el otro día en "Sé lo que hicisteis" mirando con recelo a Pilar Rubio y pensé yo pa mí : " Ay, si le hubieran mandado a Angelito cómo hubiera cambiado la cosa". Lógico y normal.

Un besote

Anónimo dijo...

Se ve que lo cortaron, yo no lo vi, pero Arturo hizo un intento fallido de Celestino durante la entrevista. Supongo que de ahí mi cara de MeMoriríaAhoraMismoBienAGusto.
Besos Gab.