martes, 17 de julio de 2007

CalladaComoUnaPuta

Hoy he empezado en mi nuevo trabajo. Nuevos compañeros, nuevo espacio, nuevo todo.
Mucho ajetreo alrededor. Y yo, CalladaComoUnaPuta.

Mientras me callaba, pensaba que pensaban QuéTíaMásBordeSosaTímidaEngreída. Pues no, pues no. Precavida. Precavida es mi segundo nombre.

Nunca me ha caído demasiado bien la gente que, desde el minuto uno, es SuperExtrovertidaTía, y te habla de los problemas que tiene con su depilación láser y lo cómodo que le resulta el diafragma. Ni la gente que tiene un exceso de adrenalina por ser el primer día de trabajo, y no puede parar quieta. Ni la gente que te cuenta su currículum antes de preguntarte el nombre. En cambio, me cae bien la gente que se queda CalladaComoUnaPuta, que está como ensimismada. No sé por qué, simpatizo enseguida con ellos, me hacen sentir muy cómoda. Porque a mí NoMeSale contarle la vida a los desconocidos. Definitivamente, no se me dan bien los desconocidos.

Siempre pienso que los desconocidos son como figurantes. No. Perdón. Maticemos, que ya me he ido a Parla. Hablo ahora de los desconocidos anónimos de la calle, de los transeúntes de acera, no me entiendan mal. Éstos son figurantes en mi vida, gente que está ahí, pero que no interactúa conmigo. Pues bien, eso es lo que quiero que sigan siendo, figurantes. Sin frase, a poder ser. Por eso no me gusta la calle Preciados. Allí, cada dos pasos los figurantes tienen frase. ¿Tienes un minuto para la CruzRoja, para Greenpeace, Monos Sin Fronteras, Fronteras Sin Monos? Es un peligro la calle Preciados, está llena de aspirantes a figurante especial. Y a mí, pues no me apetece interactuar con ellos, francamente, que voy a gustito con mi Ipod o con mis pajas mentales.
En cambio la calle Montera me gusta más. Allí, la gente sí. Allí la gente está CalladaComoUnaPuta. (chiste fácil, perdón)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tan fácil, el chiste, jajajaja... Además, en Montera, también hay muchas posibilidades de que las figurantas interactuen contigo, jajajaja

Yo también tengo un poco de manía a la gente que es extrovertida desde el primer momento. Especialmente a ese tipo de persona extrovertida que, en realidad, sólo se escucha a sí misma.

Amaury Grapes dijo...

Mucha suerte en tu nuevo curro.

Entonces, ya estás de nuevo en Madrid?? tas traido los patines??

Besos

Anónimo dijo...

Querido Amaury, eres de ideas fijas. Te tengo dicho que me dan miedo los patines en Madrid.

Anónimo dijo...

vale, vale, ya no insisto más, hala!!

Anónimo dijo...

Chiste facil, sí, pero las putas de la calle montera no suelen quedarse calladas.

Anónimo dijo...

Sois más hermanos que los Mister Roch.
Las putas no interactúan conmigo. Todavía. Montera es el paraíso silencioso para mí.

Anónimo dijo...

Si te entenderé yo, que soy la Reina de las introvertidas y que me caen mal los que desde el primer momento quieren socializar con todos. Y tampoco me gusta interactuar con los figurantes callejeros, ni que me pregunten la hora, ni calles, ni nada....
No llevo Ipod, pero lo de las pajas mentales puede ser...
Suerte en tu nuevo trabajo.
Miles de besos

Anónimo dijo...

Ostia! Y ahora que leo lo de Mr. Roch... ¿¿¿Quien ganó Factor X??? ¡¡¡Se me había olvidado completamente!!!

Joserra dijo...

Ganó María. Sí, yo no puedo con la simpatía absoluta y desbordante inmediata. Casi todas las becarias de este año están afectadas por ese síndrome.

Anónimo dijo...

¡Hola Esti & friends!
Ya vuelvo a tener Internet. Qué espera tan agónica, creo que me van a devolver el dinero de los días que no gasté solamente para que no les revienten los oídos con más de mis insultos..jeje. Al tema, respecto a tu post, Esti, a mí me suele gustar ser figurante (pero prefiero estar detrás de la cámara), de todas maneras si no me ofrecen otra cosa me pido sin frase y al lado del actor. Y sí,deberían señalizar la calle preciados, porque entre los que te piden minutos y la gente conocida que encuentras cada tres pasos eso parece un campo de entrenamiento. En fin, yo hice una entrevista pa ser “vendeniños” de enfrente de Fnac de las ONG, resulta que son tan plastas porque si no venden 4 niños mínimo a la semana les largan..Me parecía cruel e inhumano por muchos motivos así que decidí vender tarjetas de crédito , no juego con los sentimientos de nadie y soy la estrella invitada en las siestas de los madrileños. ¡Suerte en tu nuevo trabajo! BESITOSSS

Anónimo dijo...

Bienvenida a la vida irreal, Gabi, me alegro de que estás de vuelta.
Besos!