martes, 28 de agosto de 2007

De Corazones y Carroñeros


Se mueren de golpe. Antonio Puerta. Paco Umbral. Emma Penella.

Por razones evidentes, me ha dado más escalofrío la muerte del futbolista. Esa imagen, desplomándose en el campo y luego saliendo por su propio pie. Como aquel otro futbolista, disculpen mi torpeza, no sé cómo se llamaba. Pero aquél no se levantó después. Aquél se desplomó, y punto. Y yo miraba la tele sin poder creerme que el paso de la VidaAbsoluta a la MuerteAbsoluta pudiera ser tan tan cuestión de un segundo. Me agarré al sofá con mis veinte uñas, no pude evitar pensar que me iba a pasar lo mismo a mí en ese momento.

Después de ver que estas cosas pasan, una se tira varios días agarrándose a todo por la calle con las veinte uñas, y agarrándose a todos también. Y haces una ronda de llamadas a todos los médicos que conoces, para pedir hora.

Me apuesto los zapatos a que estos días se ha multiplicado por 5 el número de pacientes de los cardiólogos. Yo tengo hora el jueves que viene. Seguro que ellos se frotan las garras cada vez que un deportista muere por una cardiopatía en mitad del campo.
Cariño, ve haciendo las maletas, que ha palmado otro y nos vamos de crucero. Cardiólogo dixit.
Malditos carroñeros. Detrás de un tipo con una desgracia, siempre hay otro tipo haciendo negocio. Éste es el crudo mecanismo que hace girar nuetro planeta.

2 comentarios:

Romi dijo...

Como todo en la vida, "ver para creer", nada más observar algo así hace que nos demos cuenta de que nos va a pasar a todos, y sacamos ese impulso de supervivencia y llamamos a todos los especialistas para asegurarnos de que estamos lejos de eso. (O puede que no)
Y si no lo vemos, seguimos todos con esa idea de que somos inmortales y que a nosotros esas cosas no nos pasan.
Dentro de todo lo malo que sirva de algo, para sacar turno con los médicos, para cuidarnos, y para que los cardiólogos se tomen cruceros. A la manera de cada uno, que sirva.

Besos y más besos.

Pol dijo...

sti: no puedo entender , la manera en la q has entrado en mi blog. No soy una experta, ni mucho menos. Te agradezco tu comentario enormemente, ya q veo q eres sensible q no sensiblero. Gracias