lunes, 6 de agosto de 2007

JetSet



Tuve la (mala) fortuna de encontarme el sábado en una cena con la "jet-set" de mi ciudad. Maticemos, que urge matizar. Ellas se tienen por tal; el resto, hacemos lo que podemos para no defraudarlas.
Es curioso. Cuando teníamos 15 años, colaba su rollo Te Miro Por Encima Del Hombro y Hablo De Cosas Que Tú No Entiendes. Los seres humanos de a pie las mirábamos pasar y suspirábamos. Pero hoy, tanto tiempo después, que me daba un poco la risa. Las veía con sus morenos impecables, sus shorts, sus eses silvadas y sus cigarros cogidos por la punta... y me parecía muy trasnochado, muy básico.
Durante toda la cena, su leit-motive fue Ibiza. Todo el rato y sin descanso. Tu Vestido Es Tan Ibicenco, Estoy Muy Estresada En Cuanto Pueda Me Escapo A Ibiza, Este Jamón Me Recuerda Al Que Comí En Ibiza Nena, Es Que Me Voy A Bali El Lunes Y Lo Tengo Difícil Para Escaparme A Ibiza. Y yo pensaba ¿Qué os regalan en Ibiza, espejos? Pero aguantaba la risa y sonreía, como una campeona, para no quedar mal con la anfitriona, sobre todo, que no era propio entrar en conflicto.
Hubo un momento, entre un Y Tú Qué Haces Ahora En Madrid Estíbaliz y un Yo Sin Ibiza Me Muero, que mi acompañante me miró. Y yo le miré. Y yo no dije nada. Él tampoco, y eso que el pobre Edu no sabía de qué iba la vaina. Pero esa mirada fue suficiente para salirme un poco más, más aún si cabe, de ese circo. Y sacarla, sacar la risa. A borbotones, con tembleque de piernas, y con de todo. Y me salió un Perdón Es Que Me Estoy Acordando De Ibiza Y Me Pongo Nerviosa De Contenta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡O sea,tía,qué super fuerte!¿A qué sabe el jamón de Ibiza?Suele ser típico por...
Parece una frase de un anuncio de compresas y en el fondo es lo que debió ser tu cena.

Prometemos dejar de ser huevones en breve: mañana post nuevo, "Las putas de la industria", (título provisional).Te seguimos visitando aunque no tengamos tiempo ni para postear..
PD: además la culpa es de Juanma, que me dice : "no postees más, que el siguiente me toca a mí" y luego no pone ná.

besitosss

Iraultza dijo...

En situaciones así, siempre me pregunto qué opinaría, si pudiese, Ibiza de ellas, supongo que algo como "joder, ya están las del jamón otra vez, que lo venden en el Carrefour".
Besos.

RETRATOS DE ROBERTO ALAMO dijo...

Curiosa coincidencia: Ibiza aparece en nuestros dos blogs.
Como decía no sé quién, yo me quedo con Ibiza y con los ibicencos, pero sin las hordas de pijos disfrazados de hippies que inundan cada verano esa maravilla de isla.

Estoy besándote, egc.

sti dijo...

Sólo he estado en Ibiza una vez. Era marzo. La isla estaba casi vacía y yo estaba triste. Me encantó.
Pero la idea de encontrarme con toda esa fauna que vive permanentemente en un concurso de belleza no me tienta. Nada.