miércoles, 27 de agosto de 2008

UnEsquemaDelAmor

"Ana, mi mujer. Por cinco años. Ana y Fernando, Fernando y Ana. Las fintas del amor duraron tres: dos años para creer que nos queríamos y sólo uno para convencernos de que no. Después el deterioro, otro año inacabable. Los larguísimos silencios, el regreso a la palabra sólo para agraviarnos. Y el último, destinado a convencer a los cuerpos de que ya no se necesitaban".

Ojo, lo dijo Benedetti (no yo). Me alivia pensar que no estoy sola en el escepticismo, pero me aliviaría más que alguien me convenciera de que estoy equivocada.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

yo estoy contigo, pero creo que es un tema de error de enfoque, de base: si nos aceptamos como somos, si aceptamos que la pareja y la monogamia no es lo que nos pide nuestro modo de ser y sí la libertad, entonces podremos empezar a qerernos sincerameente sin todos esos fantasmas, sin compromiso, sin retener al otro, sin negarle sus ansias ni sus deseos legítimos y normales

*V* dijo...

Pides cosas muy, muy complicadas... a mi es que Benedetti (y las circunstacias, segun) me ha convencido....
Pero si, tranquila, cuentan por ahí que hay relaciones largas...inmensamente aburridas e inmensamente largas

Juan Rodríguez Millán dijo...

Pues yo voy a intentar convencerte de que estás equivocada... Porque lo he visto y sé que existe, sé que hay amor sincero y duradero, Sé que hay relaciones que no tienen por qué pasar por un periodo de deterioro hasta su final. Sé que la vida da muchas vueltas y ofrece muchas sorpresas.

Pero también tengo que decirte que todo eso lo sé como observador, como espectador, desde fuera. Yo tampoco lo tengo ni lo he vivido. ¿Será cierto entonces? ¿Y por qué hay que creer que no cuando es mucho más bonito creer que sí? Si duele es que estás viva y quien vive tiene más oportunidades de ser feliz.

No sé si voy por el camino de convencerte o por el de que pienses que estoy chalado...

Peter Pan dijo...

Todo depende del cristal Sti, hay gente para todo, y también pensar que el amor es cosa de dos, es difícil pero está ahí, de verdad se ama y de verdad se puede amar para siempre, lo malo es que es cosa de dos, por eso es tan difícil, quien sabe, quizá algunos nunca encontremos nuestra media naranja compatible, quizá hay más de una media naranja... El mundo es así, "todo varía en una variedad variable"...
Yo que se, que te voy a contar quieres ejemplos?? hay mil, uno cercano?? habla con Novo, desde los 16 con la misma y coladísimos, haz cuentas.
El amor está ahí, es como la lotería, pero a veces llega... y no estamos preparados.
un besito

Anónimo dijo...

Dijo Oscar Wilde que las mujeres estropean las relaciones por querer que duren.

Yo no sólo se lo aplicaría a las mujeres.

Anónimo dijo...

La fórmula para que dure, si dura, es creer que nunca dura. Así que vas bien encaminada. Intentaré explicarme:

Yo creía que nunca duraba. Entonces conocí a R: amor loco, deseo, hechos-el-uno-para-el-otro blablabla. Pensé: mientras dura, que dure. Nos fuimos a vivir juntos enseguida porque pensé: total, si no va a durar, al menos vivámoslo al 1000%, que la convivencia mate lo que tenga que matar.
De eso hace ocho años y medio. El deseo no ha desaparecido. A veces parece que se va, pero enseguida vuelve. La convivencia no ha matado nada, si acaso nos queremos matar mutuamente a ratos, pero eso también se pasa. A veces paso días sin verle, como ayer, que vino a recogerme a la estación, y me dije: pero qué tío más atractivo hay ahí esperando, quién lo pillara, y luego pensé: pero coño, si es él, y es mío. Y todavía tengo la sensación de 'que dure lo que dure'.

Peter Pan dijo...

Que suerte tienes "una fan"

mery dijo...

me encanta tu blog! :D

un beso

Rafa dijo...

Tranquila, una fan, que eso no va a durar nada. ;)

Anónimo dijo...

A veces resulta, a veces no... pero si sacamos a Benedetti, saquemos a Paul Auster, 27 años felizmente casado con Siri Hustvedt. Tom Waits y Kathleen Brennan. Paul Newman y Joan Woodward. Victor Manuel y Ana Belén.

De todas formas no estoy defendiendo la liga de las parejas felices ni nada parecido. Nada es la panacea. No hay emparejado de larga duración que a ratos no fantasee con la idea de la soltería, tantos como solteros con el amor verdadero. Me temo que así es y así será...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.