martes, 1 de abril de 2008


"Hija," me dice mi madre hoy al móvil con voz afectada, "se ha muerto la mujer del tío Tomás".

El tío Tomás es el hermano mayor de mi abuela. Lo he visto 3 ó 4 veces en toda mi vida. A su mujer, ni siquiera le pongo cara. Pero toca ponerse afectada. "¿No me digas?", respondo mientras me doy la primera capa de pintauñas. "Sí, hija". Y a continuación toca describir el relato de los hechos. "Se ha levantado por la mañana, tan campante, para hacerle el desayuno al tío Tomás, y luego se ha acostado un rato. Y ahí ya, pues se ha muerto, hija. El corazón, que lo tenía delicado".

Me espanta que se haga pompa de la manera de morirse de la gente. Sobre todo cuando se mueren de una forma tan corriente. Y tan cómoda. Pero es de mala educación no hacerla.

"¡Qué barbaridad!", respondo, "Pobre mujer". Y me doy la segunda capa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Joeee y yo aquí aguantándome la risa... Me siento mal! jaja

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el programa. Ayer te vi ahí por casualidad y la verdad es que lo haces muy bien. Flipé con lo del aumento de pecho para triunfar. Estoy segura que acabarás siendo famosa de todos modos.

Anónimo dijo...

Buffff, no sé, yo no me río de las muertes... Esta, en concreto, me da más envidia que otra cosa: mayor, morir en casa, en un momento...

sti dijo...

Yo tampoco me río.

Anónimo dijo...

Yo también te vi. Me dije: quién es esta chica tan dulce que está entrevistando a la niña de los pompones y a Tito de Verano Azul. Cómo me suena. Luego oí tu nombre y no tuve dudas. Y eso que no te imaginaba dulce, para qué nos vamos a engañar. Tampoco arisca, a ver. Pero como más cortante y más chula. Y no. Ahora soy doblemente fan.

Anónimo dijo...

Anexo a lo anterior:
Sé que no te gustan nada los cumplidos!!!! Acabo de caer. Bueno, ya está. A otra cosa mariposa y listo.

Anónimo dijo...

Jo..se me ha adelantado todo el mundo......igualmente lo diré

STI ES MUCHO MÁS RICA QUE LA NIÑA DE LOS POMPONES



Y no necesita a Juan y 1/2 ni a nadie

RALZ dijo...

La forma más digna de dejar este mundo.. donde hay que firmar?