lunes, 22 de septiembre de 2008

de BALDOSAS Y OTROS SERES EXTRAÑOS


En mi calle, están poniendo baldosines con puntitos en relieve en algunas partes de las aceras. Yo no me había dado cuenta. Es lo que tiene Madrid, que hay tantas obras todo el rato, que llega un momento en que uno consigue ver a través los andamios, las obras y los obreros. Pero el otro día, por fin, me di cuenta de que estaban ahí.
Salía del mercado con mis puerros, mis apios y mis zanahorias (qué gustito que ya empieza a ser época de caldo otra vez) cuando escuché una conversación entre un obrero y un transeúnte que pasaba la mañana apoyado tranquilamente en la barandilla.

OBRERO- ... pero que esto es porque lo piden ELLOS.
TRANSEÚNTE- Menuda gilipoyez, eso no sirve pa ná. Ná más que pa molestar to'l día con las obras, coño.
OBRERO- Que le digo que sí, que es una cosa que s'an inventao ellos, hombre!
TRANSEÚNTE- Bueh...
OBRERO- Que así ellos SABEN cuándo llegan al paso de cebra, porque ellos lo notan que cambia el suelo.
TRANSEÚNTE- ¿Y no es más fácil ponerles semáforos de ésos que pitan, y punto?
OBRERO- ¡¡Pero que no hay semáforos en todos los pasos de cebra!! ¡Hombre, por Dios!

Me parece una idea buenísima lo de los baldosines con puntitos. Buenísima.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

mini-orgasmos

Me quedaría a vivir en esta canción.

Seguro que en esta canción no se pagan impuestos, el hOmbre de tu vida también te quiere a ti, la menstruación ni mancha ni duele y el tabaco es bueno para la salud.


sábado, 6 de septiembre de 2008

Yo me pregunto

YO ME PREGUNTO por qué será contagioso el bostezo.



La risa también puede ser contagiosa. Y el llanto. Pero ésos son estados de ánimo.
El sueño es un estado físico. ¿No debería, entonces, ser contagioso también el ardor?

jueves, 4 de septiembre de 2008

Ignorante, pero Viva


"Desde que se proyectó el Gran Colisionador Relativista de Iones (RHIC), el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho han afirmado que existe la posibilidad de que el funcionamiento del LHC desencadene procesos que, según ellos, serían capaces de provocar la destrucción no solo de la Tierra sino incluso del Universo entero". Wikipedia.

Si te sientas delante del ordenador a buscar información sobre este AparatoMisteriosoGigante que han construido entre Francia y Suiza, no encuentras nada tranquilizador. Le van a dar al PLAY el miércoles que viene, y los científicos que pretenden calmar las aguas aún hablan en condicional. Parece que nadie sabe a ciencia cierta lo que puede llegar a pasar. Quieren conocer los orígenes del Universo. A cualquier precio. Pero yo no. Yo no tengo tanta curiosidad.

Si existe un riesgo, por muy pequeño que sea, aunque sea un NanoRiesgo, no quiero asumirlo. Pero para variar, nadie nos ha preguntado. Y, para variar, han usado dinero público: 55 millones de euros del Gobierno español. Como vamos tan bien de pasta últimamente, nuestros gobernantes han pensado que era buena idea invertir en ciencia el excedente de capital. Ah, no, espere. Que NO HAY excedente de capital. Pero decía...

A usted le han preguntado: "¿Ey, quiere que usemos su dinero para ponerle en peligro?". Yo vivo feliz en la ignorancia. Ignorante, pero viva al fin y al cabo.